A menudo tendemos a pensar que lo que hacemos es lo justo, lo que está bien, lo que es mejor para nosotros y para los otros, pero no caemos en la cuenta de que también los errores nos arrastran a todos. No es otra cosa que mirarse al espejo, ver la consecuencia de la ausencia y reflexionar sobre el pasado, el presente o el futuro.Por ello, traigo a mi espacio estas palabras de Benedetti; el favorito.
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.
Mario Benedetti
No hay comentarios:
Publicar un comentario